El conglomerado estadounidense Keurig Dr Pepper, conocido por ser el propietario de ‘7 Up’, ha formalizado un acuerdo para comprar JDE Peet’s, firma neerlandesa que posee marcas reconocidas como ‘Senseo’ y ‘Marcilla’, por un pago de 15.700 millones de euros. Al concluir la operación, la empresa tiene planes de dividirse en dos entidades independientes que se listarán en la bolsa de EE.UU., una enfocada en el sector estadounidense de bebidas gaseosas y otra en el ámbito global del café.
De acuerdo con los detalles del acuerdo, KDP ofrecerá 31,85 euros por cada acción de JDE Peet’s en efectivo, lo que supone un incremento del 20% respecto al último valor registrado el viernes anterior y un 33% sobre el precio medio ponderado de los últimos 90 días de la compañía neerlandesa, sumando un total de 15.700 millones de euros.
Además, JDE Peet’s también efectuará un pago de dividendos previamente anunciado de 0,36 euros por acción antes de finalizar la transacción, sin modificar el precio propuesto.
La compra de JDE Peet’s fortalecerá significativamente la posición de KDP en el mercado del café, formando un portafolio global fuerte, resiliente y diverso, señaló la compañía estadounidense. Se anticipa la generación de aproximadamente 400 millones de dólares (341 millones de euros) en sinergias de costos, que se concretarán en tres años, y un incremento en las ganancias por acción que se espera inicie desde el primer año post-fusión.
Se espera que el inicio de la oferta pública de adquisición y el cierre de la compra de JDE Peet, aprobada por unanimidad por el consejo de administración de JDE Peet, ocurran en el primer semestre de 2026, sujeto a la satisfacción o exención de las condiciones habituales previas a la oferta y de cierre.
Una filial de JAB Holdings, Acorn Holdings B.V., junto con algunos directores y ejecutivos de JDE Peet, han firmado compromisos para ofertar sus acciones y votar a favor de la adquisición. Al 22 de agosto de 2025, estas partes controlaban el 69% del poder de voto de las acciones de JDE Peet.
Posteriormente al cierre de la compra, KDP planea dividirse en dos compañías que cotizarán en bolsa en EE.UU., formando un competidor de gran escala en el lucrativo mercado norteamericano de bebidas gaseosas (Beverage Co.) y una entidad líder a nivel mundial en el sector del café puro (Global Coffee Co.).
En particular, Global Coffee Co., con ventas netas anuales combinadas de aproximadamente 16.000 millones de dólares (13.649 millones de euros), se posicionará como la mayor corporación de café especializado a nivel mundial. Esta nueva empresa tendrá presencia en más de 100 países, incluyendo 40 donde se ubica en los primeros puestos de ventas.
Por su parte, Beverage Co., con ingresos netos anuales superiores a 11.000 millones de dólares (9.384 millones de euros), emergirá como un importante jugador en el mercado norteamericano de bebidas gaseosas, estimado en 300.000 millones de dólares (255.922 millones de euros).
El financiamiento de la transacción se realizará mediante una combinación de nueva deuda sénior no garantizada y subordinada júnior, junto con efectivo disponible. KDP tiene la expectativa de mantener su calificación crediticia de grado de inversión, y tanto Beverage Co. como Global Coffee Co. se comprometerán a preservar perfiles crediticios de grado de inversión tras la separación.
‘El anuncio de hoy marca un momento de transformación en la industria de las bebidas, ya que nos basamos en el legado disruptivo de KDP con la creación de dos empresas exitosas, incluyendo un nuevo líder mundial en café’, declaró Tim Cofer, consejero delegado de KDP.
‘Esta transacción, altamente complementaria, generará una prima atractiva para nuestros accionistas y creará atractivas oportunidades de crecimiento futuro para nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas’, indicó Rafa Oliveira, consejero delegado de JDE Peet’s.