Rheinmetall, la empresa de armamento alemán, está colaborando con otras compañías tecnológicas de Alemania para crear infraestructuras dedicadas a la producción de combustible sintético que no emite dióxido de carbono (CO2), destinado a las fuerzas armadas.
Según informó la compañía mediante un comunicado este lunes, esta alianza busca permitir que las fuerzas militares produzcan su propio combustible ‘localmente y con independencia de las cadenas mundiales de suministro de combustibles fósiles’.
Para asegurar que las fuerzas armadas mantengan su operatividad y el suministro energético, Rheinmetall ha introducido un nuevo plan estratégico denominado la ‘síntesis independiente de combustibles electrónicos por parte de los ejércitos europeos’.
El proyecto ‘Giga PtX’, impulsado por Rheinmetall junto a sus socios, busca erigir una red de cientos de instalaciones modulares en Europa para la fabricación de e-combustibles. Estas plantas tendrán la capacidad de producir anualmente entre 5.000 y 7.000 toneladas de diesel, diesel marino o queroseno, según el tipo de uso previsto.
Desde Rheinmetall han destacado que con este proyecto se busca ‘reforzar la autosuficiencia energética y la resistencia de las fuerzas armadas europeas de forma sostenible, contribuyendo al mismo tiempo a la estabilidad de las infraestructuras energéticas críticas’.
















