Ignacio Marco Pérez, cofundador y director comercial de Saima Systems, una empresa con base en Barcelona y especializada en soluciones de conectividad y ciberseguridad avanzadas, estima que la facturación de la compañía alcanzará los 3,3 millones de euros en 2025, lo que supondría un incremento del 25% respecto al año anterior, que fue de 2,5 millones de euros. Esta información fue proporcionada durante una entrevista con Europa Press.
La empresa utiliza su tecnología propia, Saiwall Secure SD-WAN, para optimizar las redes empresariales. Esta tecnología permite a las empresas con presencia internacional gestionar su conectividad de manera centralizada y escalable, incluyendo funciones de ciberseguridad integradas, lo que contribuye a la reducción de costos y al aumento de la eficiencia operativa en un entorno de transformación digital.
Actualmente, Saima Systems ofrece conectividad global a más de 75.000 conexiones y más de un millón de usuarios en 64 países, facilitando la interconexión ágil de las compañías con sus sedes alrededor del mundo. Gracias a estas soluciones, la empresa ha logrado «un incremento de facturación a doble dígito cada año, especialmente desde 2019», ha superado los 400 clientes, ha aumentado su equipo en un 25% hasta sobrepasar los 20 profesionales y ha establecido alianzas importantes como la de China Telecom Europe en España.
«Ofrecemos una solución escalable y robusta que democratiza las conexiones globales de las empresas, mejorando su autogestión y reduciendo su dependencia a operadores y costes en comunicaciones», señala Pérez, quien también proyecta que para 2026 la facturación podría alcanzar los 3,5 millones de euros o más.
NUEVOS PERFILES
La compañía ha reforzado su plantilla este año con la incorporación de nuevos perfiles especializados, superando la veintena de trabajadores y enfocándose en potenciar sus áreas de desarrollo y tecnología (DevTech), especialmente en el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) y la integración de inteligencia artificial (IA).
SAIWALL SECURE SD-WAN
Con el Saiwall Secure SD-WAN, su producto estrella, Saima Systems ofrece a las empresas una conectividad segura, robusta, eficiente y escalable en cualquier entorno, optimizando el tráfico en tiempo real y mejorando la gestión de la red. «Tenemos un producto que democratiza las comunicaciones globales de nuestros clientes, una solución que te permite no casarte con nadie», argumenta Pérez, quien también destaca los «precios competitivos» de la compañía.
PLAN DE EXPANSIÓN 2026-2030
El plan estratégico y de transición de la empresa, previsto de 2026 a 2030, busca optimizar la expansión de su valor accionarial. La compañía pretende promover la hibridación de los modelos de crecimiento, pasando de una dependencia exclusiva del crecimiento orgánico a una combinación estratégica con el crecimiento inorgánico. «Este año nuestra plantilla crecerá alrededor de un 20% y el que viene mucho más, porque cada vez tenemos más clientes y ‘partners’ y queremos trabajar en la automatización de procesos mediante IA», concluye Pérez.
















