Tatxo Benet, quien hasta ahora ha liderado como presidente y CEO el Grupo Mediapro, ha decidido abandonar sus funciones en la compañía después de alcanzar un acuerdo con SouthWind, el principal accionista del grupo, según un anuncio oficial de la empresa.
De acuerdo con una información revelada este martes por ‘El Confidencial’, la posición de CEO será ocupada por Sergio Oslé, antiguo consejero delegado de Telefónica.
Benet ha informado personalmente sobre su renuncia en una asamblea general celebrada en el auditorio de Barcelona, evento que también fue transmitido en línea para las otras sedes de la compañía.
En sus palabras, Benet ha expresado que se lleva «la experiencia acumulada en estos 30 años y todo el talento y la calidad humana que ha encontrado en los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo».
También ha reflexionado sobre el futuro del grupo, destacando: «Estoy seguro de que esta nueva etapa de la que ya no forma parte ninguno de los tres fundadores nos dará tantos éxitos como los más de 30 años que hemos vivido y que han convertido a Grupo Mediapro, una empresa nacida en Catalunya, en un referente mundial».
Benet comenzó su trayectoria en medios de comunicación como ‘Diario de Lleida’, ‘El País’ y ‘El Periódico de Catalunya’, fue parte del equipo fundador de Televisió de Catalunya, lideró la producción televisiva de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y, en el año 2000, se unió a Mediapro junto con Jaume Roures y Gerard Romy.