El director general de IB3, Josep Codony, ha apuntado que ha visto la «intención» y «predisposición» en la Dirección General de Función Pública para llegar a acuerdos en la internalización definitiva de los trabajadores del ente público.
Así lo ha asegurado este jueves durante su comparecencia en la Comisión de control de la Radiotelevisió Pública de Balears del Parlament, en la que se le ha preguntado en varias ocasiones por el proceso de integración.
Codony ha indicado que «no han parado ni un minuto, ni un solo día» para alcanzar un acuerdo entre las distintas partes de la negociación. Así, ha señalado que ya se han entregado a los órganos del Govern los documentos requeridos para conseguir «el marco jurídico que se necesita».
Sobre la huelga que han convocado los trabajadores para las fiestas y la víspera de Sant Joan, ha pedido disculpas a los espectadores del ente, si es que finalmente la protesta se lleva a cabo, aunque ha manifestado su esperanza en que «se pueda solucionar» a través de las reuniones que se han programado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).
((Habrá ampliación))
















