Mercedes Garrido, representante del PSIB, ha descrito los Presupuestos autonómicos de 2025, acordados por PP y Vox, como letales para el pueblo, el territorio, la memoria y la dignidad.
En la tercera sesión del debate parlamentario, Garrido ha criticado duramente las propuestas financieras de ambos partidos. Un presupuesto que favorece a los que más tienen, pero que perjudica a los que más lo necesitan. Desmantelan impuestos, pero hacen que suban los listas de espera. Perdona impuestos a los ricos, pero suben las listas de dependencia. Favorecen a los especuladores y lo pagan los ciudadanos, los jóvenes y los trabajadores de esta tierra, ha señalado.
Garrido también ha acusado a PP y Vox de vender la lengua a quienes la quieren destruir y la escuela pública a quienes la quieren uniforme y en castellano.
Somos un pueblo orgulloso de su historia, que la recuerda para no repetirla. Hoy, ustedes la venderán. Atacan a las mujeres que son asesinadas por sus ideas. Somos un pueblo orgulloso de quienes cuidan a los migrantes. Hoy, los venderán a aquellos que quieren deportarlos y no quieren acoger a 49 menores, pero quieren acoger a 20 millones de turistas, agregó la diputada socialista.
Por su parte, Josep Castells de Més per Menorca, ha descrito los presupuestos como una gran mentira y un ataque a la lengua y la identidad.
Agustín Buades, diputado no adscrito, rememoró los pactos que llevaron a Marga Prohens a la presidencia y criticó los acuerdos actuales como los acuerdos del humo. Esta no es la forma de hacer política, concluyó.










