El Gobierno de Irán ha negado enfáticamente las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su supuesta implicación en el reciente fracaso de las conversaciones entre Israel y Hamás. Según el gobierno iraní, estas acusaciones son solo un método por parte de Washington para desentenderse de su participación en los ‘crímenes’ en Palestina.
Irán ha reafirmado que, ‘al unísono’ con numerosos países, ha condenado el ‘genocidio’ que Israel perpetra contra los habitantes palestinos de Gaza, exigiendo un cese al fuego y un plan de paz para mitigar el ‘sufrimiento’ de los residentes de la región.
Por lo tanto, las recientes acusaciones de Trump son ‘absolutamente infundadas’, declaró Esmaeil Baghaei, portavoz iraní de Asuntos Exteriores, quien enfatizó que la postura de Hamás en la protección de su gente es suficientemente robusta como para no requerir la intervención de terceras partes en las negociaciones.
‘Estas afirmaciones constituyen una forma de evadir la responsabilidad de Estados Unidos en los crímenes cometidos por el régimen sionista contra el pueblo palestino’, insistió Baghaei, alertando que ya son 60.000 las víctimas mortales por los bombardeos y ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023.
Baghaei acusó a Washington de estar detrás del asedio a Gaza, de permitir que Israel obstruya la entrega de ayuda y de las muertes causadas por el hambre y enfermedades, mientras los palestinos siguen siendo víctimas de estas ‘trampas mortales’ que son los puntos de ayuda administrados por ‘una empresa estadounidense’.
Finalmente, el portavoz pidió a las autoridades estadounidenses que cesen el envío de armas a Israel, le obliguen a detener el ‘genocidio’, aseguren la entrega de ayuda humanitaria y permitan una distribución ‘honorable’ de la misma a través de canales reconocidos por la comunidad internacional y las ONG.