Las autoridades militares de Israel han comunicado la muerte de cinco palestinos catalogados como «terroristas», quienes al parecer se disfrazaban de empleados de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK) durante un bombardeo «selectivo» en Deir al Balá, ubicado en el corazón de la Franja de Gaza la semana anterior.
«Los terroristas colocaron deliberadamente el logo de WCK y usaron chalecos amarillos en un intento por disfrazar sus actividades y evitar ser blanco militar, explotando cínicamente el estatus y la confianza dada a las organizaciones de ayuda», comunicaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los militares detallaron que el vehículo «representaba una amenaza para las fuerzas terrestres» israelíes, razón por la cual fue destruido por un avión de la Fuerza Aérea. «Hamás y otras organizaciones terroristas se aprovechan de la labor humanitaria para promover sus objetivos en detrimento del bienestar de la población de Gaza», añadieron.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha informado que en las últimas 24 horas, la cifra de muertos debido a la ofensiva militar israelí se ha incrementado en cien víctimas, elevando el total a 61.599 desde que comenzaron los ataques en octubre de 2023.
Además, se reportaron 227 muertes adicionales, incluyendo 103 niños, a causa de la escasez de alimentos, una cifra que Israel rechaza. La oficina del Gobierno israelí que supervisa las actividades en los territorios palestinos (COGAT) ha indicado que existe una campaña «para engañar» a la población.
















