Las autoridades de defensa de Israel confirmaron este martes que han logrado interceptar un dron proveniente de Yemen. Hasta ahora, no se ha atribuido la responsabilidad de este lanzamiento, en un contexto donde los hutíes han atacado territorio israelí. Esto ocurre tras la respuesta de Israel a los ataques del 7 de octubre de 2023 contra la Franja de Gaza.
‘Tras las alertas activadas recientemente en varias zonas del país, hemos interceptado un misil lanzado desde Yemen’, declararon las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mediante un comunicado emitido poco después de que se detectara el misil por los sistemas de defensa.
Los hutíes, que aún no han emitido comentarios, han estado en control de Saná, capital de Yemen, y otras áreas desde 2015. Desde entonces, han dirigido varios ataques tanto contra Israel como contra buques vinculados de alguna manera con Israel, a raíz de la ofensiva sobre Gaza iniciada después de los ataques del 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas.
Además, han atacado buques y objetivos estratégicos de Estados Unidos y el Reino Unido, en represalia por los bombardeos de estos países en Yemen. A pesar de esto, en mayo, los hutíes se adhirieron a un alto el fuego propuesto por Estados Unidos.











