Lars Klingbeil, el nuevo ministro de Finanzas de Alemania, programó su primer viaje oficial a Estados Unidos para la próxima semana. El lunes, tiene previsto encontrarse en Washington con Scott Bessent, su contraparte estadounidense.
En el encuentro se abordarán temas como «el mantenimiento y la ampliación de la asociación transatlántica, la cooperación en foros e instituciones multilaterales, así como en cuestiones y retos relacionados con el acuerdo fundamental en el conflicto comercial», según detalló el Ministerio de Finanzas desde Berlín.
Recientemente, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos lograron un acuerdo en el conflicto aduanero, estableciendo un arancel del 15 por ciento para la mayoría de las exportaciones europeas.
Klingbeil aplaudió el acuerdo negociado entre Donald Trump y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. No obstante, Klingbeil enfatizó: «Los aranceles dañan la economía a ambos lados del Atlántico. Necesitamos aranceles bajos y mercados abiertos».
Según fuentes de Berlín, durante su estadía en Washington, Klingbeil también se reunirá con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, y representantes de la sociedad civil para discutir sobre la seguridad mundial y la defensa de las sociedades democráticas.
















