Desde el despacho del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha expresado un profundo pesar por el incidente catalogado como ‘trágico accidente’ ocurrido el lunes en el hospital Nasser en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 20 individuos, incluyendo cuatro periodistas, a raíz de un ataque atribuido a Israel según autoridades de Gaza.
‘Israel valora el trabajo de los periodistas, el personal médico y todos los civiles. Las autoridades militares están llevando a cabo una investigación exhaustiva. Nuestra guerra es contra los terroristas de Hamás. Nuestros objetivos juntos son derrotar a Hamás y traer a nuestros rehenes a casa’, destacó en un comunicado.
Antes del comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían admitido ser los autores del bombardeo sobre el hospital en la zona sur del enclave, lamentando cualquier daño involuntario a civiles. En este aspecto, reafirmaron que ‘de ninguna manera’ se realiza un ataque deliberado contra periodistas.
Este evento sucede después de que el Ministerio de Sanidad de Gaza, asociado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), reportara que un primer ataque había golpeado el cuarto piso del complejo hospitalario. Un segundo ataque se produjo justo cuando llegaban las ambulancias al lugar.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó a través de la red social X que el ataque dejó otros cincuenta heridos, incluyendo pacientes en estado crítico.