Según los servicios de Inteligencia del Reino Unido, ha habido una notable disminución en la «dependencia» de Rusia hacia Irán para adquirir drones durante este año, al tiempo que Rusia ha escalado su fabricación de estos dispositivos de manera local.
El informe del Ministerio de Defensa británico reveló que Irán ha proveído a Rusia con drones, además de munición de artillería y misiles balísticos. Además, Irán ha asistido a Rusia para «producir a nivel nacional estos drones de ataques unidireccionales».
La capacidad de producción interna en Rusia de tales equipos ha crecido conforme las fuerzas de Ucrania intensifican sus ofensivas, cada vez más efectivas, contra zonas rusas y sus infraestructuras militares e industriales, «que se encuentran dentro del alcance de drones ucranianos».
La semana pasada, las fuerzas ucranianas atacaron el ‘Port Olia-4’, un carguero bajo bandera rusa que estaba transportando equipos y municiones para drones desde Irán, cuando estaba en el puerto de Olia, ubicado en el sur de Rusia. A pesar de que el barco resultó parcialmente sumergido, las autoridades de Moscú se esforzaron por salvar el resto del cargamento, de acuerdo con el documento.











