Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó la captura de Joroshie, situada en la provincia de Dnipropetrovsk al este de Ucrania.
«Unidades del Grupo Militar Vostok han liberado la población de Joroshie, en la región de Dnipropetrovsk, como resultado de acciones ofensivas», señaló el comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso.
Adicionalmente, desde Moscú se comunicó que el Grupo Militar Dniéper ha conseguido aislar el área del lado este del río Dniéper en la zona de Jersón. «El enemigo se mueve en grupos pequeños exclusivamente, incluso se podría decir en unidades aisladas. Tienen mucho miedo y actúan ocultándose», explicó un oficial de una unidad de drones rusa citado por la agencia de noticias rusa TASS.
La misma unidad ha sido responsable de frustrar «casi todos» los intentos de abastecer con munición y material a las posiciones ucranianas cerca del río, que ahora actúa como frontera natural del frente entre las zonas controladas por Ucrania y las fuerzas rusas en el sur del país.
















