Este miércoles, oficiales rusos han comunicado que sus fuerzas han neutralizado más de 120 drones operados por Ucrania en las pasadas horas, sin emitir comentarios acerca de posibles heridos o destrozos, en el contexto del conflicto iniciado por la invasión de las fuerzas de Moscú en febrero de 2022.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, mediante una nota en su perfil de Telegram, se ha precisado que sus sistemas de defensa antiaérea han alcanzado un total de 122 drones ucranianos, destacando la interceptación de 21 en Briansk y 17 en Crimea, territorio cuya anexión en 2014 no ha sido reconocida a nivel internacional.
Adicionalmente, reportan 15 drones abatidos en el mar Negro, doce en Vorónezh, once en Bélgorod, Kursk y Krasnodar cada uno, nueve en Oriol, cinco en Kaluga, tres en Riazán, dos en Nizhni Nóvgorod, Rostov y Tver cada uno, y uno en Tula.
Asimismo, el departamento ha señalado que la Flota del Mar Negro ha destruido una lancha no tripulada ucraniana en el mar Negro, sin ofrecer más información al respecto y sin que el Ejército de Ucrania haya hecho declaraciones sobre estos eventos hasta el momento.
















