El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha expresado su satisfacción este sábado por la reacción favorable del grupo islamista palestino Hamás frente a la reciente propuesta para un cese al fuego en Gaza, aunque ha preferido reservar opiniones detalladas hasta tener más información de sus consejeros de seguridad.
‘Me parece bien. Algo había escuchado pero todavía no me han informado a fondo’, ha declarado a los periodistas mientras viajaba en el Air Force One.
El movimiento Hamás ha indicado este viernes su intención de volver a las conversaciones, comunicando a los intermediarios su disposición sin mencionar específicamente ningún país ni fijar fechas concretas, según se desprende de un comunicado breve publicado por el periódico ‘Filastin’, cercano a la milicia.
No obstante, Trump se ha mostrado esperanzado de que Hamás confirme un ‘sí’ definitivo. ‘Me parece que van a aceptarlo’, ha especulado el presidente de Estados Unidos, considerando el bienestar de los habitantes de Gaza.
‘Tenemos que hacer algo con Gaza porque de lo contrario esta gente se va a encontrar con un gran, gran problema. Pero ahora mismo me parece una buena respuesta’, ha comentado.
















