Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planifica desplazarse a Israel en breve para conmemorar el reciente pacto de paz firmado entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y el grupo palestino Hamás, según adelantó la Presidencia israelí este jueves.
Desde la oficina de Isaac Herzog, presidente israelí, se ha emitido un comunicado anunciando la cancelación de un evento previsto para el domingo debido a la ‘próxima visita’ de Trump, que coincide con la ‘esperada liberación de los rehenes’ aún retenidos en la Franja de Gaza.
Trump fue el impulsor del plan de paz actual y, de hecho, fue el quien dio a conocer el acuerdo el miércoles por la tarde, después de varios días de negociaciones indirectas entre las partes en Egipto. La oficina de Netanyahu ha expresado en redes sociales que el presidente estadounidense debería recibir el premio Nobel de la Paz porque ‘se lo merece’.
Además, Netanyahu ha extendido una invitación a Trump para que hable ante el Parlamento durante su próxima visita a Israel, después de una conversación ‘emotiva’ en la que ambos líderes se congratularon por un ‘logro histórico’ que todavía debe materializarse.