El líder estadounidense, Donald Trump, junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, han manifestado este lunes su apoyo para organizar una cumbre trilateral que incluya al presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de negociar un acuerdo de paz que termine con el conflicto en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.
‘Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una (reunión) trilateral y creo que (con ello) habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos’, ha enfatizado el magnate republicano en presencia de Zelenski, quien lucía un traje formal, desde el Despacho Oval.
En este contexto, Trump ha exhortado a colaborar tanto con Kiev como con Moscú para lograr un tratado que concluya los enfrentamientos en el territorio ucraniano. ‘Vamos a tener una paz duradera. Espero que sea inmediata. Espero que no tengan que continuar (los ataques)’, ha argumentado el líder norteamericano.
Por otro lado, Zelenski ha expresado que Ucrania ‘está lista’ para participar en una cumbre trilateral. ‘Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra’, ha destacado ante los medios.
















