La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su descontento con la actuación gubernamental ante los recientes disturbios en Torre Pacheco (Murcia), donde la presencia policial fue calificada de «mínima». Belarra ha señalado a Vox por incitar a lo que ella denomina una «cacería» de inmigrantes.
En declaraciones durante ‘Las mañanas de RNE’, y según información de Europa Press, Belarra ha comentado que la respuesta policial no ha sido la adecuada, y ha mencionado que, bajo otras circunstancias, quienes fomentan disturbios en redes sociales «estarían siendo detenidos y llevados a la cárcel».
Respecto a los elogios del alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, hacia el Ministerio del Interior por el operativo policial, Belarra ha insistido en que la comparación con otras situaciones de protesta muestra una respuesta insuficiente. Además, ha criticado a Santiago Abascal y a José Ángel Antelo por propagar «bulos y desinformación», exacerbando la tensión reciente en esa localidad, la cual describió como una «cacería a personas migrantes».
«Vox extiende a sabiendas un bulo y señalan a cinco personas que no sabemos quiénes son, pero que claramente son inocentes a la luz de las investigaciones policiales y que fueron señaladas como responsables y que eso fue replicado después además por otros medios de comunicación», ha recriminado Belarra.
DENUNCIA A VOX POR «TERRORISMO RACISTA»
Belarra ha reiterado la intención de Podemos de denunciar a los representantes de Vox por lo que considera «terrorismo racista de extrema derecha», según palabras del portavoz de Podemos, Pablo Fernández. «Es evidente que en otro caso similar, si se dieran otras circunstancias, toda la gente que está en redes sociales organizando cacerías contra personas racializadas, estarían ante la Audiencia Nacional siendo imputadas por terrorismo», ha argumentado.
















