Este jueves, Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha informado que la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ ha programado para el 23 de octubre las comparecencias de la gerente del PSOE, Ana Fuentes, y del exgerente Mariano Moreno. Sin embargo, la fecha exacta en la que comparecerá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha sido fijada, aunque se asegura que será dentro del mismo mes de octubre.
La confirmación de estas citaciones se produce tras el aviso dado por Alberto Núñez Feijóo a Sánchez, lider del PP, anunciado en una rueda de prensa el día anterior. García ha indicado que la intención es convocar a Sánchez después de las declaraciones de los gerentes del PSOE, apuntando a la última semana de octubre como posible fecha.
Pese a no establecer un día concreto para Sánchez, la portavoz popular confirmó que será uno de los miembros del PP en la comisión quien realizará el interrogatorio, y no ella ni Javier Arenas, su segundo en el grupo.
La comisión cuenta con una amplia representación del PP, incluyendo a figuras como Alejo Joaquín de Miranda, Ana Beltrán y otros destacados miembros del partido, quienes junto a Eloy Suárez y José Manuel Balseiro, también forman parte de la Mesa de la comisión.