El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha solicitado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrezca aclaraciones tras el anuncio del Tribunal Supremo de enviar a la Audiencia Nacional el caso sobre la posible financiación ilegal del PSOE.
“Esta semana hemos visto a un presidente del Gobierno zombi, un cadáver político, que no dio ni una sola respuesta sobre los casos de corrupción que afectan al Partido Socialista”, declaró el consejero, haciendo referencia a la reciente intervención de Sánchez en el Senado, relacionada con la investigación del “supuesta caja B del Partido Socialista”.
Durante una visita en Buitrago de Lozoya, García Martín ha alertado sobre la “presunta financiación ilegal o el blanqueo de capitales que el Partido Socialista habría facilitado mediante sus cuentas”, calificándolo de “extremadamente grave”.
Además, ha urgido que “cuanto antes alguien del Partido Socialista dé explicaciones”, subrayando que el propio Sánchez, como secretario general del partido, debería ofrecer “algún tipo de explicación” más allá de las evasivas habituales.
“El presidente del Gobierno debería ahorrar el bochorno a todos los españoles”, insistió García Martín, exhortando a Sánchez a presentar su dimisión, convocar elecciones y “poner fin a la agonía de todos los españoles”. El magistrado del Tribunal Supremo a cargo del ‘caso Koldo’ ha instado a la Audiencia Nacional a que investigue los pagos en efectivo realizados por el PSOE a favor de José Luis Ábalos y Koldo García, ante la posible comisión de un delito de blanqueo de capitales.
















