Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha criticado duramente la “gran espantada” de Begoña Gómez en el juzgado y ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ofrezca explicaciones sobre el caso, mencionando que “vive con ella en el Palacio de La Moncloa”.
Durante una rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Observatorio de Víctimas de la Violencia de Género, García Martín cuestionó la ausencia de Gómez en una cita judicial donde el juez Juan Carlos Peinado debía informarle sobre la posibilidad de un juicio por malversación con jurado.
“Este fin de semana hemos asistido a la gran espantada de Begoña Gómez y del delegado del Gobierno en Madrid. Y la pregunta es sencilla. ¿Por qué la mujer del presidente del Gobierno no quiere informar ni dar cuenta de lo que ocurría en el Palacio de la Moncloa cuando ella estaba allí como mujer del presidente?”, inquirió el consejero.
Además, García Martín requirió respuestas para averiguar si la esposa del presidente “ha utilizado los medios públicos, pagados por todos los españoles, para negocios privados”.
“Hoy se ha conocido un informe donde se viene a decir que efectivamente se estaban utilizando medios públicos no sólo de la asesora sino también medios del propio palacio de la Moncloa para fines privados para los negocios privados de la mujer del presidente”, afirmó el consejero, subrayando que no se oponen a que Begoña Gómez tenga negocios privados, sino a que estos se financien con dinero público.
“Este fin de semana hemos visto la gran espantada porque la mujer del presidente del Gobierno no es capaz de aclarar por qué estaba utilizando presuntamente medios del Palacio de la Moncloa pagados por todos los españoles. Si no habla la mujer del presidente, pues que hable Sánchez, que vivía con ella y con su hermano”, concluyó García Martín.