Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha descrito como ‘espectáculo esperpéntico’ las negociaciones entre Vox y PP para seleccionar al nuevo líder de la Generalitat Valenciana, después de que Carlos Mazón dejara su cargo.
Este comentario lo realizó en Santander, justo antes de recibir el Premio Carmen Alborch otorgado por la Agrupación del PSOE de la ciudad, en reconocimiento a su labor en pro de la igualdad y contra la violencia de género.
Bernabé criticó la situación en Valencia, donde ‘unos caballeros se sientan alrededor de una mesa y toman decisiones en contra de los deseos del pueblo valenciano (…) basándose en los intereses electorales de Vox o del PP; a esta coalición negacionista’, enfatizó.
Después de haber ‘sufrido mucho’ por la reciente dana que dejó 229 víctimas mortales, se enfrentan a ‘mentiras y manipulaciones, y a recortes de audios, mientras intentan proteger y defender a Carlos Mazón legalmente’, explicó.
Además, insistió en el peligro de las políticas negacionistas, señalando que ‘matan’. ‘¿Después de un año de vivir las consecuencias de estas políticas, no tenemos derecho a decidir? ¿Acaso el Partido Popular teme más a las urnas que a las amenazas de Vox de que van a sudar sangre?’, cuestionó, y acusó a ambos partidos de adoptar ‘prácticas antidemocráticas que cuestionan nuestro sistema democrático’.
Bernabé también destacó el apoyo a la candidata socialista y ministra de Ciencia, Diana Morant, afirmando que ‘contra el negacionismo, no hay mejor lucha que la ciencia’.
Por otro lado, lamentó la ‘parálisis total’ de la Generalitat Valenciana, cuyos líderes ‘se han centrado exclusivamente en modificar narrativas’ desde la dana. ‘No hemos visto a ningún miembro del gobierno valenciano en las calles, ayudando a reconstruir emocionalmente a las familias afectadas’, señaló.
En cuanto a Vicent Mompó, posible sucesor de Mazón, y tras las críticas de Morant sobre su gestión durante la dana de ‘totalmente inútil’, Bernabé indicó que ‘cada vez que habla, cambia su versión’, sugiriendo un parecido con Mazón.
Finalmente, compartió la postura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, apoyando un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, y destacó su mayor empatía hacia los valencianos en comparación con ‘el señor que dejó la presidencia, todo el PP y la coalición negacionista’.
En el acto de entrega del Premio Carmen Alborch, Bernabé agradeció el galardón y defendió la política auténtica frente a los ‘mensajes distorsionados de la extrema derecha’.











