Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha declarado no creer que “haya nada detrás” de la elección del Tribunal Supremo (TS) de no emitir imágenes en directo del juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta revelación de secretos. Bolaños ha subrayado la profesionalidad del Tribunal Supremo y está seguro de que el proceso judicial resultará en una sentencia justa.
“No quisiera pensarlo”, afirmó el ministro en una entrevista en ‘La hora’ de La 1, según recoge Europa Press, al cuestionarle sobre una posible falta de transparencia en dicho juicio, después de anunciarse que no se transmitirán imágenes.
Además, reveló que desconoce las razones detrás de la decisión del tribunal, pero considera que podría deberse a que ninguna de las partes implicadas en el caso solicitó la transmisión, dejando al Supremo sin alternativas: “Si lo tiene que solicitar una parte y ninguna parte lo ha pedido y, por tanto, el Supremo no ha podido más que decidir esto…”.
Por otro lado, Bolaños confía en que los medios podrán cubrir adecuadamente el juicio y destacó la importancia de que se divulgue “con toda transparencia” el contenido del juicio, incluyendo testimonios y pruebas documentales, que según él, “va a acabar condicionando cuál es el resultado final del juicio”.
EL GOBIERNO INSISTE EN SU APOYO A GARCÍA ORTIZ
El ministro reiteró el respaldo del Gobierno al fiscal general, enfatizando su confianza en que García Ortiz “no cometió ningún hecho que fuera irregular” y resaltó su compromiso con la función pública. Añadió que no se ha retirado a García Ortiz de su cargo porque “no hay ninguna prueba fehaciente de que el delito del que se le acusa lo hubiera cometido él” y pidió respeto por su presunción de inocencia.
Bolaños también elogió la alta profesionalidad del Supremo, integrado por los “más altos magistrados de este país”, y expresó su convicción de que en el juicio se “va a poder demostrar todo” y se “dará lugar a una resolución justa”.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















