El diputado de Compromís Alberto Ibáñez ha reclamado este domingo que Pedro Sánchez «cobre impuestos» a la Iglesia «como a cualquier hijo de vecino», según ha señalado en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Ibáñez ha subrayado que, «si quiere ser valiente ante la Conferencia Episcopal, lo que tiene que hacer es cobrarle impuestos», en alusión a las palabras que el presidente del Gobierno ha dirigido este domingo al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. Sánchez le ha pedido que respete el resultado de las elecciones «aunque no le guste», recordando que «el tiempo en el que los obispos interferían en la política acabó con la democracia».
El diputado ha manifestado que «la Iglesia Católica ha percibido este año más dinero público que nunca y, ante ello, lo que hay que hacer es dejarles que opinen lo que quieran, que pidan elecciones si quieren, pero que paguen impuestos».
En esta línea, ha reclamado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se suprima la casilla 105 del IRPF y que el Ejecutivo «haga que la Iglesia Católica y el resto de confesiones religiosas paguen el IBI, paguen el impuesto de sociedades, de transmisiones y de documentos jurídicos documentados».
«Que los curas opinen y voten a quien quieran, pero paguen impuestos como cualquier trabajador o empresaria en nuestro país. Ha llegado el momento de terminar con el concordato de la Santa Sede y avanzar hacia un país laicista y más democrático», ha reiterado el representante de Compromís.










