El Ejecutivo español ha reiterado su compromiso de “seguir trabajando” para implementar el acuerdo entre el PSOE y Junts que propone transferir la competencia de migración a Cataluña, a pesar de la oposición esperada de Podemos en la votación del martes.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, ha manifestado en una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros que “Vamos a seguir trabajando, en este caso con Junts, pero también con el resto de los grupos parlamentarios para seguir mejorando y consolidando el autogobierno”.
La portavoz del Gobierno ha subrayado la importancia de seguir dialogando con todas las fuerzas parlamentarias ante la negativa de Podemos, lo que describió como parte de la “complejidad parlamentaria” que caracteriza al actual periodo legislativo. Además, enfatizó el número de leyes aprobadas durante esta legislatura, señalando que “En esta legislatura se han aprobado 44 leyes. Busquen ustedes en distintos parlamentos autonómicos, donde desde luego no tienen esa complejidad parlamentaria y en muchos casos no llegan ni a 10 las leyes aprobadas”.










