Ester Muñoz, vocera del Grupo Popular en el Congreso, declaró este martes que la Comisión Europea corrobora la posición del PP de que la ley de amnistía no persigue el bien común, sino que constituye un ‘pacto corrupto’ para ‘perdonar unos delitos a cambio de impunidad’ y ‘mantener a Pedro Sánchez en el poder’.
Estas declaraciones se produjeron después de que la Comisión Europea expresara dudas este martes ante la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre si la ley de amnistía cumple con un fin de interés general, ya que ‘es parte de un acuerdo político para lograr la investidura del Gobierno de España’.
Adicionalmente, la Comisión Europea ha señalado que la aprobación de esta ley por un procedimiento de urgencia ha ‘ahondado la división profunda’ en la política, las instituciones y la sociedad españolas, a pesar de las recomendaciones de entidades asesoras como la Comisión de Venecia.
ASEGURA QUE SÁNCHEZ Y BOLAÑOS ‘LLEVAN MUCHO TIEMPO MINTIENDO’
En una conferencia de prensa en el Congreso, Muñoz indicó que la Comisión Europea ‘lo que viene a ratificar es lo que lleva diciendo el PP durante años, que la amnistía no atendía a ningún interés general, sino que era un pacto corrupto para perdonar unos delitos a cambio de impunidad y de mantener a Pedro Sánchez en el poder y en el Gobierno’.
Según Muñoz, la Comisión Europea ahora observa y ‘demuestra que Pedro Sánchez y que el ministro Bolaños llevan mucho tiempo mintiendo’, después de que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes afirmara hace una semana que ‘el informe de la Comisión Europea avalaba la amnistía’, según ha dicho.
En la primera audiencia, la Comisión Europea declaró que ‘efectivamente la amnistía no responde al interés general de España y que es un pacto para conseguir votos a cambio de impunidad’, una posición que el PP ha defendido ‘mucho tiempo’, según Muñoz.
‘Es verdad que es la primera vista y vamos a ver cómo avanza esto, pero evidentemente ratifica lo que llevamos diciendo mucho tiempo y lo que cualquier persona con dos dedos de frente ve: No había ningún interés general en traer la amnistía. Había un interés particular, había que hacer de la necesidad virtud’, concluyó Muñoz.










