El próximo 21 de noviembre, el Partido Demócrata Europeo (PDE), celebrará un importante congreso en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia). El evento congregará a influyentes líderes políticos, activistas e intelectuales, todos «comprometidos con la lucha contra el populismo, el extremismo y el autoritarismo y con promover una Europa más fuerte, más soberana y más valiente», informó el PNV.
En estos tiempos críticos donde la democracia «está siendo atacada en muchas partes del mundo», el congreso del PDE, titulado «Construyendo el futuro de Europa desde Euskadi», se centrará «en aquellos que la defienden y la renuevan, y en la necesidad de construir una nueva alianza de democracias», destacaron desde el partido jeltzale.
El evento dará inicio a las 14:00 horas con una sesión reservada a las delegaciones de los partidos miembros de la familia demócrata europea y se abrirá al público a las 16:00 horas. El Lehendakari, Imanol Pradales, junto con la eurodiputada Oihane Agirregoitia, serán los encargados de inaugurar el congreso.
La agenda del día incluye tres paneles de discusión. El primer panel, titulado «Jóvenes en marcha: protestas, voces y revolución digital», examinará nuevas formas de activismo y participación ciudadana con panelistas como Chris Mowrey, Esila Ayik y Caolan Robertson. El segundo panel se enfocará en «Defendiendo la democracia: una alianza global de demócratas» y contará con la participación de figuras como Alan Friedman y Manish Tewari.
Los conferenciantes Paolo Benanti y Thierry Breton discutirán temas de inteligencia artificial, ética y el futuro digital e industrial de Europa. Finalmente, la clausura estará a cargo de Aitor Esteban, Sandro Gozi y François Bayrou, quienes reafirmarán la importancia del proyecto europeo frente a los desafíos futuros.










