Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, ha tildado de farsante a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, criticando su actuación en la última cumbre de la OTAN. Según Feijóo, Sánchez hizo el ridículo al comprometerse a aumentar el gasto en defensa al 5% y luego declarar que no seguiría dicho acuerdo.
Su crédito internacional señor Sánchez, permítame que le cite, es una inventada. Durante el debate en el Congreso sobre diversos eventos internacionales, incluida la cumbre de la OTAN, Feijóo argumentó que los logros de Sánchez en política exterior incluyen haber provocado el enojo simultáneo de Argelia y Marruecos, recibir felicitaciones de Hamás y ser un prominente aliado de Maduro en España.
Feijóo criticó que la aparición de Sánchez en estos eventos internacionales pretendía intentar desviar el foco de los escándalos de corrupción que salpican al PSOE y su administración. Resaltó que las acciones del presidente han dañado gravemente la credibilidad de España ante sus aliados europeos, calificando su estrategia de meramente dilatoria y autodefensiva.
El líder del PP describió la cumbre de la OTAN celebrada en junio en La Haya como el mayor ridículo internacional de Sánchez en años, ya que, aunque firmó los mismos compromisos que el resto de los miembros, mintió a los españoles y se mostró como el menos confiable de los 32 países miembros.
Si usted no lo puede cumplir, ¿para qué lo firmó? O una cosa o la otra. Pero eso de que anunciar un acuerdo que no existe, firmar una declaración conjunta y salir a los dos minutos a decir que no lo va a cumplir, señaló Feijóo, cuestionando la integridad de Sánchez.
Feijóo concluyó que estas acciones no son propias de un líder, sino de un farsante y que esta percepción ha dañado la imagen de España a nivel internacional.
LA IMAGEN DE ESPAÑA POR LOS SUELOS
Según Feijóo, el resultado es que el Gobierno de Sánchez es visto como el más inestable dentro de la OTAN y que España ha quedado tremendamente desprestigiada.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))











