Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, ha declarado este lunes que se ha iniciado el ‘juicio a la corrupción institucional’ con Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, acusado de organizar una maniobra política. Según él, este incidente sería suficiente para derrocar ‘a cualquier presidente decente’.
‘La corrupción perjudica a todo el Partido Socialista. La corrupción daña a todo el Gobierno. La corrupción sofoca a Sánchez’, expresó Feijóo durante su alocución ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, coincidiendo con la renuncia del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
El Tribunal Supremo ha comenzado este lunes la primera jornada del proceso judicial contra el fiscal general del Estado por supuestamente haber revelado información sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. García Ortiz podría enfrentarse a hasta 6 años de prisión, 12 de inhabilitación y una multa superior a 400.000 euros.
En su intervención, Feijóo sostuvo que el presidente del Gobierno ‘se ha envuelto en corrupción familiar, económica, política e institucional’ y señaló que lo sucedido con el fiscal general del Estado ‘en Sánchez es solo un ejemplo más de la degeneración de un país’.
‘Esta mañana ha empezado el juicio a la corrupción institucional del Sánchez, que es un fiscal general del Estado sentado en el banquillo por urdir una operación política. Solo este caso haría caer a cualquier presidente decente en Sánchez’, indicó.
‘A SÁNCHEZ YA NO LE QUEDA DEFENSA POLÍTICA, SOLO DEFENSA JUDICIAL’
Cinco días después de la intervención del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado, Feijóo comentó que la actuación de Sánchez demostró que ya no le queda defensa política, solo ‘defensa judicial’.
‘La Justicia demostrará o no hasta dónde llega la corrupción económica del PSOE, pero lo que ya está demostrado es que Pedro Sánchez mintió para encubrirla’, declaró el líder del PP.
Después de afirmar que ‘el sanchismo ha transformado al PSOE en una organización criminal’, Feijóo exhortó a quienes desean un cambio a actuar decididamente. ‘Y quien no quiera, que busque sus escenas o sus excusas para no apoyar todo esto porque será su problema y su caída’, advirtió.
Dirigiéndose a los socios ‘cómplices’ de Sánchez en la corrupción, mencionó que si poseyeran ‘dignidad’ y ‘responsabilidad’ se podría terminar mañana ‘con el gobierno de la corrupción y el bloqueo’. ‘Si no la tienen, los españoles les responderán a todos en las urnas a los culpables y a los cómplices. Y daremos por fin un gobierno digno a nuestro país’, afirmó.
Feijóo subrayó que el Gobierno ‘no puede continuar ni un minuto más gestionando el dinero que los ciudadanos decentes ganan de manera honrada’ y anunció que esta semana el PP presentará en el Congreso una propuesta para evitar que el Ejecutivo siga ‘abusando de la prórroga presupuestaria’ y retirando ‘las manos del dinero de los españoles’.
En este contexto, señaló que si el Gobierno desea gobernar debe presentar unos Presupuestos y demostrar que cuenta con la mayoría necesaria para su aprobación. ‘Basta ya de hacer y deshacer con el dinero de los españoles, sin ningún tipo de planificación ni de control ni de autorización de las Cortes’, declaró.
















