Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha declarado este lunes el inicio del ‘juicio a la corrupción institucional’, teniendo como principal acusado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presuntamente estar involucrado en una maniobra política. Según Feijóo, este escándalo sería suficiente para derribar ‘a cualquier presidente decente’.
‘La corrupción asfixia a Sánchez’, expresó Feijóo durante su discurso en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, contexto que también incluyó la renuncia del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.
Este mismo día, el Tribunal Supremo ha iniciado el juicio contra García Ortiz, acusado de haber filtrado datos sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. García Ortiz podría enfrentarse a una pena de hasta 6 años de prisión, 12 años de inhabilitación y una multa que supera los 400.000 euros.
En su intervención, Feijóo criticó duramente a Sánchez, alegando que se ha ‘rodeado de corrupción familiar, económica, política e institucional’. ‘Esta mañana ha empezado el juicio a la corrupción institucional del Sánchez, que es un fiscal general del Estado sentado en el banquillo por urdir una operación política. Solo este caso haría caer a cualquier presidente decente en Sánchez’, enfatizó.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
















