Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha expresado su descontento con lo que denomina el ‘desgobierno hipócrita’ liderado por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y cabeza de Sumar, tras la falta de consenso en el Gobierno sobre la iniciativa de Donald Trump para resolver la situación en Gaza, la cual Feijóo ha descrito como ‘una esperanza sólida para la paz’ en la región.
Feijóo se ha referido a las discrepancias dentro del Ejecutivo español respecto al plan anunciado por Trump, destacando que mientras Sánchez apoyaba la propuesta, Díaz y los ministros de Sumar la rechazaban, argumentando que ‘no ha contado con Palestina ni con sus instituciones’.
Asimismo, Feijóo ha mencionado indirectamente las palabras de Jorge Pueyo, diputado de la Chunta Aragonesista y miembro de Sumar, quien sugirió que Sánchez debería convocar elecciones tras no cumplir con el plazo constitucional para presentar los Presupuestos Generales del Estado.
Desde el Senado, Feijóo ha criticado a Sánchez y Díaz por ‘decir lo que les interesa para su electorado’, ignorando la ‘solvencia internacional de España’. ‘Lo que hemos visto esta mañana es que Sánchez no gobierna su Gobierno y que la señora Yolanda Díaz no gobierna su partido. Esto es un desgobierno hipócrita, porque cada uno está diciendo lo que le interesa para su electorado, y lo que menos les importa es la solvencia internacional de España’, declaró Feijóo.
ESPAÑA TIENE ‘CADA VEZ MENOS REPUTACIÓN INTERNACIONAL’
Feijóo ha advertido que España está perdiendo prestigio internacionalmente porque ‘el presidente no es capaz de ordenar su Gobierno’ y la líder de Sumar ‘no es capaz de ordenar su grupo parlamentario’. ‘España no se merece este disparate’, concluyó.
Respecto al plan de Trump para Gaza, Feijóo ha elogiado la propuesta, destacando que ‘abre la puerta a parar la guerra’ e incluye medidas como ‘la entrega de los rehenes, reconstruir Gaza, que Gaza siga siendo territorio palestino y que siga gobernada por palestinos’.
‘Es la oportunidad que tenemos para parar este disparate que se está produciendo en Oriente Medio y en la Franja de Gaza. Espero y deseo que esto llegue a buen término; el futuro de los palestinos no es Hamás, el futuro de los palestinos es la paz y la convivencia con el Estado de Israel, lo que hemos apoyado desde el primer instante’, añadió Feijóo.