Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha manifestado su respaldo a María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, alabando su decisión de convocar elecciones el 21 de diciembre próximo ‘ante la pinza que quiere perjudicar al PP’. Feijóo se ha mostrado ‘absolutamente convencido’ de que los ciudadanos de Extremadura otorgarán una ‘victoria histórica’ a Guardiola.
‘Extremadura ha sido el epicentro de la degradación sanchista. Ahora será la primera piedra de la restauración, la dignidad y la alternativa que representa el Partido Popular’, expresó Feijóo durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, evento al que no asistió Guardiola por compromisos previos.
Feijóo resaltó que Guardiola ‘ha tomado una decisión coherente y responsable’ al convocar elecciones, pues ‘ha elegido dar la cara y ha demostrado que gobernar no es resistir, sino responder’. ‘Hay quien se aferra a la poltrona -no son palabras mías sino de los socios de Sánchez- y hay quien, como ella, queremos gobernar para la gente con el apoyo de la gente’, destacó el líder del PP.
Según Feijóo, la actitud de la presidenta de Extremadura es ‘muy elocuente’. ‘¿No hay mayoría? Elecciones. ¿No hay presupuesto? Elecciones. Ha convocado las elecciones ante la pinza que prefiere intentar perjudicar al PP que beneficiar a los extremeños’, enfatizó.
VE EN GUARDIOLA ‘LA PRESIDENTA DEL CAMBIO’
El líder del PP ha señalado que en las próximas elecciones se decidirá entre ‘la política que funciona o la política de conveniencia; se votará afianzar el cambio o la pinza anti cambio; y se votará lo que conviene a la gente o lo que conviene a Sánchez’. Feijóo ha afirmado que ‘el único partido que se presenta a las elecciones pensando en Extremadura es el Partido Popular’ y que Guardiola ‘es la mejor presidenta para Extremadura, es la presidenta del cambio y a la que Extremadura va a dar una victoria histórica’. ‘Estoy absolutamente convencido’, concluyó.
















