Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, ha declarado sentirse ‘bastante animado’, reaccionando así al ‘Ánimo Alberto’ que Pedro Sánchez le dedicó durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso.
‘Mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y número dos no está en la cárcel’, afirmó Feijóo ante los periodistas durante los habituales encuentros en la recepción del Palacio Real el 12 de octubre.
Al ser consultado sobre la ausencia de Santiago Abascal, presidente de Vox, tanto en la tribuna de autoridades durante el desfile como en la recepción real, Feijóo comentó que aquellos que faltan a estos eventos deben justificar su ausencia. ‘Los nacionalistas y los independentistas ya sabemos por qué no vienen, ahora le queda la explicación’, mencionó refiriéndose a Abascal, y expresó su orgullo por haber participado y su intención de seguir asistiendo ‘a acompañar al rey y a los soldados en el Día de la Hispanidad’.
Además, señaló que no coincidió con Sánchez en la recepción, ya que el presidente abandonó el evento poco después de saludar a los reyes, ni en el desfile, puesto que estaban ubicados en tribunas diferentes.