Tras la orden del magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente de prisión provisional sin fianza para José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y para quien fuera su asesor, Koldo García, las reacciones a esta decisión judicial no se han hecho esperar por parte de toda la clase política. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho lo propio mediante una declaración pública en la sede nacional del partido, donde ha manifestado que «en todo lo relacionado con Sánchez hay sombra de corrupción» y ha anunciado una convocatoria de protesta «contra la corrupción y contra los que la sostienen» para el próximo domingo a las 12 en Madrid, una acción “cívica”, “abierta” y libre de afiliaciones partidistas, ha dicho el líder popular.
Sánchez es «la manzana podrida»
“A todos los ciudadanos que quieren hablar y a los que Sánchez no les da voz, les pido que nos concentremos de forma abierta y cívica no para beneficio de ningún partido, sino en defensa de España”. “Cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel; el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa”, asegura Feijóo, quien considera que el presidente del Gobierno es la manzana podrida, «que ha podrido todo y a todos los que le rodean»
Feijóo ha declarado que su partido no puede quedarse al margen frente después de que Ábalos haya sido encarcelado y ha convocado este acto de protesta cerca del Templo de Debod. En su declaración, también ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería “convocar elecciones” y ha instado a los colaboradores del PSOE a distanciarse de él. “Si los socios de Sánchez quieren seguir siendo cómplices, allá ellos. Lo pagarán. Ya lo están haciendo pero la mayoría de los españoles no podemos callar ni permanecer anestesiados”, afirmó.
El dirigente del PP ha reconocido que no es la primera vez que llama a los ciudadanos a manifestarse en las calles y ha reiterado la invitación a participar en el acto “de manera abierta y cívica”, “no para beneficio de ningún partido sino en defensa de España”.











