El Gobierno ha destacado que, pese a la intención del PP de gobernar España sin alianzas y rechazar un acuerdo de coalición con Vox, ambos partidos ya colaboran ‘en directo’ en diversos ayuntamientos del país y ‘en diferido’ en las Comunidades Autónomas mediante el apoyo a los presupuestos a cambio de concesiones.
En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la portavoz gubernamental y ministra de Educación, Pilar Alegría, criticó la postura de Alberto Núñez Feijóo de querer liderar el gobierno sin socios, limitando las alianzas con Vox a pactos en el ámbito parlamentario.
‘Escucho ahora que dicen que el PP no va a gobernar con Vox. Mire, que estamos en San Fermín, no en Los Santos Inocentes. ¿Con quién está gobernando en directo el PP en numerosos municipios y en numerosas ciudades? Pues con Vox. ¿Con qué partido gobierna el PP en diferido en distintas comunidades? Con Vox. Por favor’, enfatizó Alegría.
Esta aclaración surge tras declaraciones de líderes del PP, desde el sábado, sobre su preferencia de gobernar solos dado que el único Gobierno de coalición previo ‘no ha funcionado’ y su deseo de evitar ‘los mismos espectáculos que vemos cada martes en el Consejo de Ministros’.
Ante la firmeza del PP en su decisión de no aliarse, desde Vox les han recordado que están repitiendo ‘el mismo error’ de las elecciones del 23 de julio de 2023, cuando Feijóo ya se proyectaba en La Moncloa. Han destacado también que ‘todo el mundo aspira a gobernar en solitario’, pero que ‘la realidad es la que es’ y que, en cualquier caso, los ciudadanos españoles tendrán la última palabra en las urnas.











