La representante del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha declarado este martes que las afirmaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, antes de que se emita una sentencia, constituyen una “autocracia”. En respuesta, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha criticado duramente al PP por su “mezquindad” al “generalizar” en temas de corrupción.
El debate se ha desarrollado en una sesión de control al Gobierno en el Senado, donde García ha interrogado a Bolaños sobre la percepción de “normalidad democrática” en España y sobre su opinión acerca de la inocencia del fiscal general.
Bolaños ha defendido las acciones del ejecutivo de Sánchez y ha cuestionado al PP por su disposición a aliarse con un partido que describe como ultra, machista, racista y xenófobo. Además, ha mencionado el arresto de Javier Auleriano, presidente de la diputación de Almería, implicado en el ‘caso mascarillas’, aunque ha subrayado su respeto por el proceso judicial.
El ministro ha destacado una “diferencia” entre ambos partidos, acusando al PP de intentar denigrar sistemáticamente a los miembros del PSOE, a diferencia de su propio enfoque. “Fíjese que han tenido ustedes docenas de casos de corrupción, pero a mí no se me ocurre decirles a todos ustedes que son unos corruptos, porque eso sería mezquino, esa mezquindad que ustedes cada día utilizan con nosotros”, concluyó Bolaños.











