Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha minimizado este martes las declaraciones de Verónica Barbero, portavoz de Sumar en el Congreso, quienes han pedido su dimisión. Rodríguez ha interpretado la acción como parte de las estrategias para ‘llamar la atención’ dentro del ámbito político, y ha restado importancia a la controversia desatada por la última campaña publicitaria de su ministerio. “Que todo lo que me pase sea eso”, declaró ante los medios.
En una intervención ante la prensa en los pasillos del Senado, Rodríguez respondió a las críticas de Barbero, quien esa misma mañana había sugerido que debería ‘dejar paso’ a otra persona si no adopta medidas ‘serias, innovadoras y valientes’ frente a la crisis habitacional. “Es normal. Los grupos tienen que hacer su trabajo para llamar la atención, lo importante es que estamos trabajando, que trabajamos juntos, y que este Gobierno tiene muchas cosas que hacer, sobre todo en materia de vivienda”, recalcó la ministra.
Al ser cuestionada sobre si es anómalo que un partido del Gobierno de coalición solicite la renuncia de una ministra, Rodríguez ha evitado dar una respuesta directa, sugiriendo que esa es una pregunta para los propios interesados.
Respecto a las críticas a la campaña publicitaria del Ministerio, que Barbero calificó de casi frívola y lamentable, Rodríguez subrayó: “Con todo lo que estamos haciendo, que el único reproche que se nos pueda hacer a mí misma y al equipo del Ministerio sea una campaña de publicidad, que todo lo que me pase sea eso”.
Por su parte, Ana Redondo, ministra de Igualdad, indicó al ser preguntada sobre la situación, que no estaba al tanto de las declaraciones de la portavoz de Sumar, pero que no compartía esa posición.