La vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha lanzado una advertencia al Partido Popular durante un evento en Murcia, donde Alberto Nuñez Feijóo y los líderes regionales del partido se reúnen para delinear estrategias sobre temas clave como la inmigración. Montero ha declarado que “el que se viste como Vox, habla como Vox, cuenta los mismos argumentos de Vox, es Vox”.
En un acto en Maracena (Granada) con miembros del PSOE, la también ministra de Hacienda ha criticado la postura del PP respecto a la inmigración, sugiriendo que imitar a Vox podría confundir y alienar al electorado. “Si el PP no combate, está alimentado la bestia”, ha expresado, añadiendo que “la bestia se come todo se le ponga por delante, incluido el PP”.
Montero ha denunciado la tendencia de la derecha a criminalizar a los inmigrantes, especialmente a aquellos de piel oscura, y ha defendido la igualdad de trato para todos los niños, independientemente de su origen. Ha enfatizado la contribución positiva de los migrantes al crecimiento económico y ha rechazado los discursos de odio y las acciones violentas propulsadas por la ultraderecha.
Finalmente, ha reiterado el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con una migración ordenada y la integración completa de los migrantes, y ha instado a una constante pedagogía para combatir prejuicios y promover los derechos humanos.