La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, calificándolo de ‘una farsa tremenda’. Además, ha rechazado la posibilidad de una moción de censura y ha reiterado la solicitud al presidente del Gobierno de convocar elecciones para ‘dar voz a los españoles’.
Esta reacción surge tras las declaraciones de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quien ha anunciado oposición total a las iniciativas legislativas del Ejecutivo, votando en contra de las leyes en proceso y rechazando apoyar posibles Presupuestos para 2026. ‘La legislatura de Pedro Sánchez queda bloqueada’, afirmó en una rueda de prensa en el Congreso.
La demanda de elecciones anticipadas ha sido un clamor constante de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, quien ve la legislatura como ‘acabada’.
DICE QUE EL GOBIERNO ‘NO ES DECENTE NI ESTABLE’
Al ser consultada sobre una potencial moción de censura tras la ruptura con Junts, Alicia García evitó hablar de dicha opción y urgió a Sánchez a convocar elecciones. Recordó que en octubre, el presidente afirmó en el Parlamento que su Gobierno era ‘decente’ y ‘estable’. ‘Sabemos que no es decente ni estable’, concluyó.
García ha destacado que desde el inicio, el PP ha señalado que el Gobierno de Sánchez ‘era un error’. ‘Y ahora sabemos que llevamos meses con una legislatura fallida, acabada, agónica’, enfatizó, añadiendo que ‘lo peor’ es que ‘esto supone una gran parálisis del país’.
‘El Gobierno es una tremenda farsa’, insistió García, sugiriendo que Sánchez debería permitir a los ciudadanos decidir su futuro gobierno mediante votación, como se haría ‘en cualquier otro país’.











