El Partido Popular descarta la posibilidad de una moción de censura junto a Junts para apartar a Pedro Sánchez del gobierno si esta incluye a un candidato que no sea Alberto Núñez Feijóo. ‘No acostumbramos a comentar escenarios que no se han producido ni mucho menos globos sonda. Yo entiendo que esto que me pregunta es más política ficción y, por tanto, no vamos a comentarlo’, afirmó Alicia García, portavoz del Grupo Popular en el Senado.
García también comentó que el actual Ejecutivo es ‘un Gobierno gripado, agónico’ y ‘muy débil parlamentariamente’, y criticó su origen vinculado a un mediador hoy encarcelado, en clara referencia a Santos Cerdán.
El PP pide a Sánchez elecciones
‘Lo que tiene que hacer Sánchez es dar la voz a los españoles, convocar elecciones, y que sean los españoles los que decidan’, señaló García en una rueda de prensa.
Fuentes del equipo de Feijóo, consultadas por Europa Press, rechazan comentar rumores sobre una posible moción de censura con un candidato independiente que no sea Feijóo. ‘No comento globos sonda’, subrayaron, añadiendo que responderán a Junts solo cuando hagan declaraciones públicas y explícitas. ‘No hay nada más que decir’, concluyeron.
Tras un aviso de cambio por parte de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, Carles Puigdemont ha citado a su partido en Perpiñán para discutir futuras acciones. Junts también considera consultar a su militancia sobre una posible ruptura con el PSOE, de acuerdo a fuentes de Europa Press.
Feijóo, por su parte, sostuvo que Junts debe ‘tomar sus propias decisiones’ y criticó la prolongación de la ‘agonía’ del mandato de Sánchez. En Bruselas, recalcó que es complicado que el presidente del Gobierno pueda transmitir ‘tranquilidad’ a sus socios y a los ciudadanos españoles.
Finalmente, Sánchez ha reiterado su compromiso de reunirse con Puigdemont, actualmente en Bélgica, ‘cuando toque’, manteniendo su disposición a cumplir acuerdos previos con Junts.














