Óscar Puente, ministro de Transportes, ha manifestado que tras la renuncia de Carlos Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana, Vox se encuentra en una posición crítica para decidir el futuro político de la región. Puente ha desafiado a Santiago Abascal, líder de Vox, a optar por promover elecciones autonómicas o continuar apoyando al Partido Popular como ‘comparsa del PP’.
‘Ahora la pelota está en el tejado de Abascal, que tendrá que levantarse del sofá y tomar decisiones, qué es lo que va a hacer’, declaró Puente tras su participación en los ‘Desayunos Madrid’ de Europa Press. Además, Puente cuestionó si Abascal se atreverá a ‘hurtar a los valencianos’ la posibilidad de elegir su futuro, sugiriendo que lo adecuado sería permitir que voten.
El contexto de esta declaración surge después de que Mazón anunciara su dimisión sin convocar elecciones anticipadas, quedándose como diputado. Actualmente, el PP y Vox deben seleccionar a un nuevo líder. Puente criticó la gestión de Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, calificando la dimisión de Mazón como ‘tarde y mal’ y atribuyéndola a la presión de las ‘víctimas’ y a un intento de ‘culpar a otros’ por sus responsabilidades.
‘El único que dejó abandonados a los valencianos fue el señor Mazón, que prefiramos el ocio a cumplir con sus obligaciones en el día que más falta hacía su concurso y que estaba en paradero desconocido’, enfatizó el ministro.
















