Miguel Ángel Revilla, secretario general del PRC, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tendencia a ‘gobernar con los pelotas’ y por haberse ‘rodeado de incompetentes’, quienes ‘generalmente son más proclives a la corrupción’.
El líder cántabro ha compartido que anteriormente mantenía ‘una gran relación e incluso amistad’ con Sánchez, quien le consultaba frecuentemente para recibir consejos. Sin embargo, esta relación se terminó ‘radicalmente’ cuando los regionalistas le retiraron su apoyo debido al incumplimiento de compromisos con Cantabria.
‘A mí me llamaba muy frecuentemente: ¿Qué hago, Revilla? Yo le aconsejaba, pero en el momento en que el PRC le dijo, te embarcas por mal camino y ya no te votamos porque lo que habías prometido no tiene nada que ver con lo que vas a llevar a cabo ahora, en ese momento cortó radicalmente esa relación’, explicó Revilla.
Durante su discurso en la XXX Fiesta Regionalista en Arenas de Iguña, Revilla describió la situación de España como ‘tremenda’, destacando la ‘corrupción por todos los sitios, un Parlamento que no es recomendable para personas menores, un ejemplo de antipolítica de la peor especie’.
Revilla también cuestionó la competencia de algunos miembros del gobierno al referirse a los currículum de varios políticos como Koldo García, ‘portero de discoteca, dicen que de luces raras’; Santos Cerdán, quien ‘parece que tiene un módulo de electricidad’; y José Luis Ábalos, ‘el gran ministro, maestro’, que ‘estuvo tres meses de profesor, luego partido, partido y partido. Eso no puede salir bien’.
Finalmente, Revilla enfatizó que quienes lideren el gobierno deben ser ‘los mejores’ y ‘por supuesto honrados’, añadiendo que la honradez debería ser ‘la exigencia número uno que debiera hacer todo ciudadano del político’.
‘Puede ser muy inteligente, puede ser un genio; si no es honrado, no vale’, concluyó el político cántabro.
















