La representante de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha expresado su descontento por la situación a la que se enfrenta el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien según ella ha sido expuesto a una “probatio diabólica” durante el proceso judicial en su contra por una supuesta revelación de secretos. Barbero ha enfatizado la necesidad de que García Ortiz apele la decisión si es condenado por el Tribunal Supremo.
En su intervención en el programa ‘Parlamento’ de RNE, que fue recogida por Europa Press, Barbero ha comentado que ha estado atenta al desarrollo del juicio y ha reiterado en varias ocasiones como jurista que le parece “increíble” la causa, especialmente después de que varios periodistas confirmaran que el fiscal no fue quien filtró información sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
“A mí me parece increíble y lo he dicho más de una vez. Me parece que están sometiendo al fiscal a una probatio diabólica, que es lo que se llama la prueba negativa en derecho, que pruebe su propia inocencia”, declaró Barbero.
A SUMAR SE LE ‘ACABA LA PACIENCIA’ CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA
Por otro lado, Barbero mostró su sorpresa ante las críticas de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, hacia Sumar en relación a sus demandas en materia de vivienda, a pesar de que llevan tiempo pidiendo más compromiso en este aspecto al sector socialista del gobierno. Destacó que han propuesto medidas urgentes como la prórroga de contratos de alquiler para 300.000 familias, y señaló que la ministra de Vivienda debe mostrar más ‘valentía’, ya que su paciencia está disminuyendo.
En cuanto a la viabilidad de sus propuestas en el Congreso, Barbero afirmó que han logrado aprobar legislación esta semana y está convencida de que existe una mayoría suficiente para avanzar en muchas áreas si las negociaciones se manejan con ‘estrategia e inteligencia’. “Si se saben traer las cosas con estrategia e inteligencia, las sacamos”, añadió.
Finalmente, sobre las discrepancias entre Sumar y el PSOE, Barbero normalizó la situación, recordando que aunque compartan gobierno, son entidades distintas y siempre han tenido diferencias. “Tuvimos (diferencias) en el pasado reciente, en el menos reciente y las seguimos teniendo”, concluyó.











