El Partido Popular ha reclamado a la ministra de Sanidad, Mónica García, que aborde el «problema» vinculado a la negociación del nuevo Estatuto Marco, insistiendo en la necesidad de escuchar tanto a los profesionales de la salud como a las autoridades regionales.
«Exigimos a Mónica García que deje su campaña electoral personal para hacerse un hueco a la izquierda de la izquierda y solucione el problema que ella misma ha creado, propiciando un debate serio y útil, que tiene que pasar por escuchar tanto a los profesionales sanitarios como a las comunidades autónomas», han señalado desde el PP.
Desde el PP, enfatizan que una reforma significativa como esta requiere «con rigor, lealtad institucional y verdadero consenso, además de contar con un marco presupuestario estable y realista». También han expresado su «solidaridad y comprensión» con los profesionales que se manifestaron este martes en oposición al borrador actual.
Además, el PP ha criticado la gestión de la ministra durante su viaje a Dinamarca: «Mientras los profesionales sanitarios se concentran en las puertas de hospitales y centros de salud de toda España para protestar contra el Estatuto Marco propuesto por el Gobierno, la ministra de Sanidad se ha ido de viaje oficial a Copenhague y se dedica a pronunciarse sobre cualquier tema, menos sobre lo que es de su competencia», han reprochado.
















