La organización Galicia, Mellor Sen Touradas ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a evitar su presencia en las corridas de toros en Pontevedra al ser un «peligroso mensaje» para los ciudadanos.
Mediante una Carta Abierta, los activistas antitaurinos han expresado su petición al dirigente regional, recordándole que previamente apoyó la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos que impide la entrada a menores de 12 años a dichos eventos.
A pesar de ser la máxima autoridad de la Xunta, Rueda ha estado presente en el ruedo en algunas ocasiones, «enviando un peligroso mensaje a la ciudadanía», han expresado con descontento.
Los abolicionistas alegan que la «inmensa mayoría» de los habitantes de Galicia optan por no participar en estos eventos. «La tauromaquia solo se mantiene en Galicia debido a la propiedad privada de la única plaza de toros aún activa en la región y al respaldo moral de partidos como el PP y Vox a estas actividades violentamente reconocidas, a las cuales todavía tienen acceso los adolescentes», han declarado firmemente.














