Celia Rodríguez, trabajadora del PSOE, expresó su descontento ante Leopoldo Puente, magistrado del Tribunal Supremo que investiga el ‘caso Koldo’, al tener que gestionar dinero en efectivo destinado a anticipos para miembros del partido. “No lo veo lógico”, declaró Rodríguez durante su testimonio el 29 de octubre, vídeo al que Europa Press tuvo acceso.
Según Rodríguez, su labor consistía en entregar personalmente el dinero, aunque aclaró que no tenía acceso a la caja del partido, sino solo al efectivo que recibía de Administración. “No me gusta tenerlo, no lo veo lógico, yo no tengo por qué tener dinero en el cajón que no es mío”, explicó la secretaria de la Secretaría de Organización, anteriormente dirigida por los investigados José Luis Ábalos y Santos Cerdán.
Rodríguez negó tener “una caja” propia y detalló su procedimiento con el dinero recibido: “Yo lo que hago cuando recojo esas liquidaciones es pagarlas, las guardo en el cajón, si son suyas, hasta que vienen a recogerlas”. Indicó que normalmente era Koldo García o un enviado quien recogía el efectivo.
LOS SOBRES CON EL LOGO DEL PSOE ERAN “PARA RECICLAR”
La empleada también comentó que los sobres del PSOE que utilizaba para el dinero eran “como para reciclar”, debido a que no tenían adhesivo automático. Durante el interrogatorio, Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Anticorrupción, inquirió sobre la entrega de billetes de 500 euros, a lo que Rodríguez respondió negativamente y añadió que últimamente las liquidaciones a Cerdán se realizaban por transferencia.











