La Fiscalía Anticorrupción ha instado al juez del Tribunal Supremo encargado del ‘caso Koldo’ a imponer restricciones cautelares a Justo Vicente Pelegrini, exdirector de Construcción de Acciona en España, actualmente bajo investigación. Se ha propuesto específicamente la retirada de su pasaporte, la prohibición de abandonar el país y la obligación de presentarse ante el tribunal cada dos semanas.
Según fuentes judiciales citadas por Europa Press, Alejandro Luzón, al frente de esta Fiscalía Especializada, ha realizado la solicitud durante una audiencia posterior a la declaración de Pelegrini como investigado, en una investigación que explora una posible red corrupta en la adjudicación de obras públicas a cambio de sobornos.
Las partes acusadoras han secundado la propuesta de la Fiscalía, mientras que la defensa ha expresado su rechazo. El juez instructor aún debe decidir sobre esta solicitud.
Es importante mencionar que la citación a Pelegrini se produjo tras los últimos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga numerosas obras concedidas a la asociación de empresas formada por Acciona y Servinabar, compañía que se encuentra en el corazón de la supuesta trama que incluye al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, al exministro José Luis Ábalos y al exasesor ministerial Koldo García.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”











