El magistrado Juan Carlos Peinado ha decidido cerrar el caso contra Judit González, secretaria general de la Presidencia del Gobierno, después de que esta prestara declaración como investigada en relación a la contratación y las actividades de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el juez ha tomado esta medida tras las explicaciones de González, que se distanció de las acusaciones al responder a las preguntas de su letrado y del propio juez, luego de ser informada sobre la naturaleza de las acusaciones en su contra, que podrían haber constituido un delito de malversación de fondos públicos.
En el documento de imputación, al que tuvo acceso Europa Press, Peinado señaló que González fue citada como investigada al estimar que pudo incurrir en un delito de malversación, especificado como ‘comisión por omisión’, por no prevenir que Álvarez llevara a cabo tareas de índole privada para Begoña Gómez.
Es relevante destacar que una de las vertientes de esta causa investigaba si hubo malversación de fondos públicos en la designación de Álvarez como consejera de Moncloa y si esta realizaba funciones privadas para Gómez dentro de sus responsabilidades en la Universidad Complutense de Madrid.
González, que era la quinta persona investigada en este caso junto a Gómez, Álvarez, Francisco Martín Aguirre y el empresario Juan Carlos Barrabés, ha sido exonerada de los cargos por el juez este domingo tras su declaración. La cita inicialmente programada para el 12 de noviembre se pospuso al domingo por un conflicto en la agenda de uno de los abogados.
Las fuentes jurídicas han aclarado que Peinado asumió la responsabilidad del Juzgado de Instrucción Número 14 de Madrid y que la audiencia se llevó a cabo en la sala de vistas de esta instancia, ubicada en la quinta planta de los Juzgados de Plaza de Castilla.











