Un hombre enfrenta una posible condena de 34 años en prisión acusado de agredir sexualmente a su hija cuando esta tenía 10 años. Esta es la solicitud presentada por el Ministerio Fiscal, quien lo ha imputado por dos delitos de agresión sexual y un delito continuado de abusos sexuales.
Además, el Fiscalía exige que se apliquen 24 años de libertad vigilada y una prohibición de 24 años para comunicarse o aproximarse a la víctima.
También se ha pedido su inhabilitación por 15 años para ejercer cualquier profesión o actividad, remunerada o no, que implique un contacto regular y directo con menores.
En términos de responsabilidad civil, se demanda que el acusado compense a su hija con 30.000 euros por los daños morales causados.
Los sucesos que motivan estas acusaciones se remontan a marzo de 2027 cuando, según el documento de calificación provisional de Europa Press, el acusado justificó una violación a su hija bajo la premisa de explicarle la reproducción. Dos años más tarde, ocurrió una segunda violación.
Entre estos eventos, la víctima, que ahora es mayor de edad, indicó que su padre «aprovechaba cualquier ocasión para realizarle tocamientos» sexuales, amenazándola con que «no contará nada a nadie o que le pegaría y no volvería más a ver más a su madre». Además, sufría agresiones físicas como bofetadas si rechazaba sus avances.
El juicio, que debía haberse llevado a cabo en la Audiencia de Jaén el 18 de junio, se pospuso debido a un conflicto de agendas con los abogados. Se espera que se reanude tras el receso de verano y concluya antes de fin de año.















