El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de siete años y seis meses de prisión para un hombre acusado de cometer abusos sexuales contra las hijas de su pareja, de doce y diez años. Este caso, que se ha prolongado durante varios años, ha culminado con la confirmación de la sentencia inicial emitida por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.
La primera víctima, que comenzó a sufrir abusos a los ocho años, fue sometida a estos vejámenes durante cuatro años. Posteriormente, el acusado comenzó a abusar también de su hermana menor, que en ese momento tenía diez años. Fue esta situación la que llevó a las menores a revelar los abusos a su madre, quien procedió a denunciar los hechos.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto al acusado la obligación de indemnizar con 10.000 euros a las víctimas. Según el escrito del TSJA, los abusos comenzaron en 2015 y se extendieron hasta noviembre de 2019. Durante este tiempo, el acusado, que tenía una relación cercana con las menores, aprovechó su posición para realizar actos indebidos que incluyeron tocamientos por encima de la ropa y caricias en el vientre.
El recurso presentado por la defensa fue rechazado por el TSJA, que consideró que las declaraciones de las menores fueron consistentes y creíbles, a pesar de la ausencia de pruebas físicas directas. El tribunal destacó que es común que en este tipo de delitos no haya testigos o evidencia física, dado que los agresores suelen buscar momentos sin testigos para cometer los actos.
El informe psicológico forense indicó que la hermana mayor sufre de un trastorno de estrés postraumático que requiere tratamiento terapéutico, mientras que la menor no mostró desajustes psicológicos significativos.















